1.- El Colegio Público "Los Salados" se compromete con el principio básico de "la coeducación", con la finalidad de fomentar actitudes de respeto y comprensión que facilitan el diálogo en la convivencia entre todos los alumnos que componen o forman esta Comunidad Educativa.
2.- Nuestro Centro se declara respetuoso con todas las ideas y creencias de sus alumnos. La organización de las actividades educativas se realizan respetando las confesiones religiosas de cada alumno.
3.- Todas las intervenciones del profesorado tendrán presentes las diferencias individuales de los alumnos, tanto intelectuales, como sociales, culturales y económicas, favoreciendo la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación.
4.- Esta Comunidad Educativa asume los valores democráticos del Estado de Derecho, emanados de nuestra Constitución, comprometiéndose todo el profesorado a hacerlos respetar y practicar por los alumnos y rechazando cualquier idea, principio o creencia que atente contra los mismos.
5.- El Colegio Público "Los Salados" velará de modo especial por el comportamiento responsable de sus alumnos en los autobuses y fomentará la adquisición de actitudes y hábitos de respeto y prudencia según el Código de Circulación.